Shiatsu: Digitopuntura Japonesa

El Shiatsu es un masaje originario de Japón basado en la Dígito presión que está inspirado en la sabiduría tradicional: “Vivir en armonía con la Naturaleza”.
Los conocimientos de Christian Petroccello , nos llevarán a entender como el Shiatsu recibe de  la Medicina Tradicional China , cuáles son los puntos de energía usados en la Acupuntura y cómo de la rica tradición japonesa en la teoría, llevar a la práctica este masaje-
En este taller aprenderemos las técnicas básicas que son utilizadas con los dedos y otras partes del cuerpo, como por ejemplo; codos, rodillas, antebrazos y pies.
El profesor Petroccello, nos mostrará las distintas maniobras que se encuentran dentro del Shiatsu, como las de Namikoshi o de Masunaga, provenientes de los sabios maestros japoneses, unidas por un sentimiento en común, “La energía”, KI en Japonés, que es la fuerza que mueve a todos los seres. La energía recorre todo el cuerpo por diferentes canales, llamados meridianos. En el Shiatsu se ejerce presión sobre estos canales, para evitar que la energía se estanque y de esa forma tome un flujo natural.
Christian Petroccello , nos enseñara como ejercer la presión sobre los diferentes Tsubo (puntos de entrada y salida de energía) que se encuentran a lo largo de los canales, y que son la forma de actuar directamente sobre los meridianos, perteneciendo cada uno a un órgano en particular, visera, o función psicológica. Trabajaremos con el tratamiento clásico de hombros y espalda que es el tema por el cual abordan gran cantidad de pacientes a las consultas.
El Shiatsu, fiel a su origen, recomienda que es mejor prevenir que curar.  Christian J. Petroccello, nos recuerda las palabras de Tokujiro Namikoshi:
 “El Shiatsu es como el amor de madre; la presión sobre el cuerpo estimula la fuente de la vida”

Profesor: Christian J. Petroccello

Comenzó su formación en Shiatsu en 1992 con el maestro Kurata y luego recibiendo enseñanzas en Tokyo por el maestro Kimura, quien fue alumno del maestro Shizuto Masunaga
Ha sumado conocimientos en diferentes terapias, masajes y manipulaciones manuales, tomando seminarios y talleres sobre:

• Terapia Cráneo Sacral (Upledger Institute),
  • Manipulación Visceral (The Barral Institute),
  • Quiromasaje,
  • Reflexología.
  • Acupuntura.
  • Hichi Boku Goshin Jitsu.

También practica y enseña Yoga y Artes Marciales.
Su trayectoria lo ha llevado a estudiar y difundir sus conocimientos por diferentes países, entre ellos Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia, México, El Salvador, Italia, Suecia, Alemania, EE. UU y Australia.

Valor
$1500