Spa LINE El Newsletter de la AAS

Esperando el World Wellness Weekend

Este año, en el mes de abril, tuvimos el privilegio de recibir en Argentina al líder mundial de la cultura del Bienestar y fundador de World Wellness Weekned, Jean Guy de Gabriac y participar de una Master Class en la cual se trabajó sobre varios aspectos de la industria del bienestar. Su propósito fue promover la filosofía del bienestar e incentivar a las empresas del sector a propulsar sus negocios. Desde charlas sobre finanzas hasta ejercicios de relajación, esta jornada nos regaló una maravillosa experiencia de concientización sobre nuestra salud emocional. Estamos esperando este acontecimiento a nivel mundial que se llevará a cabo el 21 y 22 de Septiembre de 2019. El mismo pregona, entre otras cosas, que "El bienestar es una relación responsable entre el cuerpo y uno mismo", por lo que motiva a las comunidades a descubrir e iniciarse en el compromiso con el propio bienestar. Jean Guy de Gabriac asume este compromiso de la mano de múltiples embajadores representantes de diversos países alrededor del globo. En Argentina, somos representados por el Director de la Asociación Americana de Spa Eduardo Finci, quien en su rol de Embajador del World Wellness Weekend organiza y participa de reuniones y congresos relacionados a la cultura del bienestar con la colaboración de Gabriela Gergic, como Embajadora de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, tenemos el agrado de anticipar de que próximamente se sumarán a este evento global dos nuevos embajadores en la ciudad de Mendoza y en la ciudad de Córdoba.

Capacitaciones online con el aval de la AAS

Hoy en día las demandas laborales nos dejan cada vez menos tiempo para capacitarnos y ampliar nuestros conocimientos de acuerdo a las novedades que se van presentando en el mundo del Spa y Bienestar. Es por esto que la Asociación Americana de Spa lanzará en septiembre, el Programa de Dirección en Gestión Estratégica para Centros de Bienestar y Spa, un proyecto destinado a la capacitación de Excelencia en Gestión dirigido a gerentes, directores y dueños de spa. Este programa brindará el apoyo y la motivación necesarios para el profesional de spa y bienestar, con actividades virtuales entretenidas que incentiven a los participantes y los ayude a alcanzar las habilidades necesarias para gestionar su centro de bienestar.
Algunos beneficios que podés conseguir a través de este sistema es la optimización de tu tiempo, la posibilidad de organizar tur propios horarios y poder revisar las clases cuantas veces quieras. Anímate a formar parte de esta excelente experiencia de aprendizaje virtual y está al tanto de las nuevas tendencias wellness, actualizá tus conocimientos y fortalecé tus habilidades gerenciales. No te pierdas la oportunidad de participar de este emprendimiento.

El crecimiento del Turismo de Bienestar

En 2013 el Global Wellness Institute anticipó esta innovadora tendencia de turismo de bienestar que pone a la salud en el centro de las experiencias de viaje, con actividades que revitalizan el cuerpo y nutren la mente en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Hoy en día se estima que para el año 2022 el turismo de bienestar se verá aumentado en un 7.5%, convirtiéndolo en el sector de mayor crecimiento de la industria. Wellness, hospitalidad y turismo hoy convergen de distintas maneras, nunca antes vistas. Esto está cambiando el rumbo de la industria, proponiendo cada vez más “hoteles saludables”, cruceros con programas de bienestar y destinos que proponen retiros de “wellness”. No dejes pasar la oportunidad de ser propulsor de esta maravillosa rama del turismo y poner tu creatividad en favor de esta nueva tendencia.

El encuentro más relevante de Latinoamérica en materia de Spa y Bienestar

El día 28 de abril del corriente se llevó a cabo, en Buenos Aires, el “V Congreso Internacional de Profesionales de Spa y Bienestar”. El evento reunió a una amplia multitud de empresarios y profesionales del sector, provenientes de diversas regiones de Latinoamérica, y varios disertantes que expusieron sus conocimientos con demostraciones en vivo y manteniendo una marcada interacción con el público. Asimismo, el auditorio pudo disfrutar de música en vivo, presenciar distintas técnicas de masajes y recorrer varios stands de promotores de diversos productos dirigidos a los centros de Spa y Bienestar. Esta enriquecedora experiencia apuntó a ampliar la mirada sobre algunos temas novedosos en el ámbito de Salud y Belleza, marcando las nuevas tendencias y complementando aquellos recursos preexistentes con una nueva mirada sobre el mercado.