Gerencia en Centros de Curso Medicina Estética, Spa y el Bienestar

Capacitate!

Diez clases para alcanzar la excelencia en la administración wellness

Dirigido a

Spa Managers, gerente de clínicas, consultorios, estudiantes, cosmiatras, Médicos, profesionales de la salud, consultorios y medical spa, odontólogos, kinesiólogos, esteticistas.

Sede de Cursada

Asociación Argentina de Clínica Estética
Franklin Roosevelt 2261 1 C 

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Algunas palabras sobre el curso

Dos lunes por mes desde el 14 de agosto y hasta el 11 de diciembre

Temario por días

  • CLASE 1: GERENTE WELLNES: CLAVES PARA EL DESEMPEÑO EFECTIVO DE SU ROL

    Lunes,14 de agosto de 2017 - 18 a 21 horas
    INTRODUCCION

    Conferencia de bienvenida y presentación del Programa de Formación Programa de Formación Gerencial en Centros de Medicina Estética, Spa y el Bienestar La llave para su emprendimiento médico, estético, spa o de bienestar – Visión Estratégica de la Medicina Estética - Innovación como clave de éxito en la industria del Bienestar - Pronósticos, Moda o Tendencias- ¿Es un usted un buen manager en la industria de la Estética y el Bienestar? Test de sus habilidades- Oportunidad de mejoras en sus capacidades de management- Plan Personal – Objetivos Profesionales -

    HABILIDADES QUE DEMANDA EL MERCADO
    Desarrollo teórico / práctico de las capacidades fundamentales que un gerente debe poseer:

    BLANDAS
    • Pasión / Excelencia
    • Comunicación
    • Liderazgo
    • Sensibilidad Cultural
    • Trabajo en equipo
    • Automotivación
    • Flexibilidad
    • Tendencia SPA

    MIXTAS
    • Atención al cliente
    • Resolución de Problemas
    • Adaptación a entornos cambiantes
    • Planificación estratégica
    • Relaciones públicas.

    DURAS
    • Administración
    • Marketing
    • Ventas
    • Normas de Calidad
    • Idiomas
    • IT
    • Conocimiento de los tratamientos

  • CLASE 2: GERENCIA DEL BIENESTAR - PLAN ESTRATEGICO

    Lunes, 28 de agosto de 2017 - 18 a 21 horas

    Desarrollo teórico / práctico, de los conceptos para el armado de la estrategia para un centro de bienestar que todo manager debe poseer:

    • Visión y Misión Wellness
    • Desarrollo del plan para lograr sus objetivos estratégicos.
    • Armado de un Plan de Negocios
    • Objetivos Estratégicos en la Estética y la Belleza
    • La teoría de los sombreros
    o Desarrollo de las áreas funcionales de la organización
    Comercial & Marketing
    RRHH
    Administración y Finanzas
    Tratamientos y Servicios
    • Presupuesto del Plan
    Conceptos importantes:
    • Estrategia Wellnes
    • Marketing
    • Gestión
    • Atractivo de la industria
    • Tasa de crecimiento de la industria del bienestar
    • Desarrollo de la Industria de la Medicina Estética
    • Crecimiento de los tratamientos invasivos y no invasivos
    • Presentación y explicación de los aspectos relevantes en el spa
    • Desarrollo del Spa
    - Day Spa - Medical Spa - Spa de destino - Termalismo
    • Estadísticas
    • Revalorización del concepto Medical SPA - Herramientas para emprender

    .

  • CLASE 3: BRANDING DEL BIENESTAR: LA IMPORTANCIA DE LA MARCA

    Lunes,11 de setiembre de 2017 - 18 a 21 horas

    Desarrollo teórico / práctico, de los conceptos para el armado de una marca poderosa en el mundo de la estética, la belleza, el spa y el wellness
    para que el gerente exitoso pueda llevar adelante su emprendimiento:
    • Comunicación Wellness
    • Diferencias entre la comunicación en el Bienestar y otras organizaciones
    • Secretos concretos para su emprendimiento spa, clínica o consultorio
    • Promoción y Educación de los servicios médicos y de spa
    • ¿Qué es la experiencia del cliente / paciente?
    • Objetivos de comunicación y herramientas, promoción y publicidad, medios tradicionales
    • Relaciones públicas
    • Imagen corporativa
    • Posicionamiento y las nuevas formas de lograrlo
    • Concepto de marca
    • Simbología
    • Elementos que componen la Marca
    Análisis sobre la base de centros reales y actuales de medicina, spa, med , spa urbano y de destino. Método del caso: “Empresa La Belle Esthetique” Las herramientas y técnicas utilizadas para hacer crecer una marca en la Industria del Bienestar Beneficios y Oportunidades - Cómo desarrollar su propia marca spa o marca Dr..

  • CLASE 4: MARKETING Y SU APLICACIÓN A LA ESTÉTICA, BELLEZA Y BIENESTAR

    Lunes, 25 de setiembre de 2017 - 18 a 21 horas

    Variables controlables y no controlables en el Spa y la Medicina Estética
    Mix del Marketing de Servicios y su adecuación al mercado del Bienestar –
    De las 4 “P”…A las 8 “P” del servicio wellness
    La Visión estratégica - Los tres pasos para su sitio web exitoso- Planificar, implementar, mantener, los secretos del mundo digital- Marketing 3.0. La red para el centro de bienestar
    Cómo hace publicidad en google – Qué es google analytcs y google adwords – Cómo armar una página en FB y hacer publicidad allí – Presentación de casos reales de éxito aplicados a la industria de la Estética y la Belleza online y 2.0 Cómo vender en la Web y las redes sociales - El e-marketing y sus ventajas - E-mailing – ECRM - Modelos de negocios - El impacto de internet en las marcas Un caso práctico: Un Franquiciante en apuros estrategias de activación de marca. El uso de whatsapp como herramienta de ventas y contacto directo con el cliente/paciente.

  • CLASE 5: LA VENTA CONSULTIVA – SER ASESOR O VENDEDOR DE TRAMIENTOS

    Lunes, 16 de octubre de 2017 - 18 a 21 horas

    El proceso de ventas. La máquina para generar nuevos clientes. De prospectos a pacientes. Experiencia en un caso real. Proceso de compra desde el punto de vista del paciente / cliente . Plan de ventas. Conceptos claves para desarrollar un plan: prospectos, potenciales, compradores, clientes, socios, tasa de llamadas, tasa de contactos, tasa de eficacia. Acciones comerciales de adquisición, de retención de recuperación.
    Modelo de ventas de la Salud, la Estética y el Bienestar completo, que debemos aprender del Marketing del Fitness Eventos / Seminarios para vender. El plan semanal. Convirtiéndose en un real gerente de ventas del bienestar. Elementos claves de la negociación efectiva.
    Casos reales - Realización de un plan de ventas. Esquemas de Incentivos. Nuevas Herramientas de ventas- Role Playing- Elevator Pitch.

  • CLASE 6: EN BÚSQUEDA DE LA EXELENCIA: MEJORANDO LA EXPERIENCIA DEL PACIENTE/CLIENTE

    Lunes, 30 de octubre de 2017 - 18 a 21 horas

    Atención al paciente excelente – Cómo lograr un cliente satisfecho. Diferencias entre satisfacción del cliente y generación de verdadero valor. La ley del servicio del paciente. Los momentos de la verdad en la atención de la medicina estética. El valor de los procesos de trabajo. Descripción de roles en los equipos de alto rendimientos.
    Los momentos de la verdad y Las 5 disfunciones de un equipo de alto rendimiento.

  • CLASE 7: LIDERAZGO TRANSFORMADOR

    Lunes, 6 de noviembre de 2017 - 18 a 21 horas

    La selección de los colaboradores. La descripción de puestos. Importancia de las personas Concepto de Marketing Integral Cultura organizacional Liderazgo – Claves para liderar un equipo de trabajo exitoso Entender la importancia de las personas en un servicio. Diferenciar los conceptos de Gerente / Lider Desarrollar los aspectos más importantes para liderar un equipo médico y tener éxito. Conocer sus perfiles y como potenciar
    su desempeño. Valorar la Importancia de las personas en el Mundo del Bienestar. Expandir los concepto de Cultura organizacional e Identidad Impulsar el Liderazgo y sus claves del equipo de trabajo Autoevaluación como líder de equipo en la Industria del Bienestar. Evaluación de clima de trabajo y valoración del desempeño-

  • CLASE 8: FINANZAS EN EL CONSULTORIO- CLINICA RICA O CLINICA POBRE

    Lunes, 20 de noviembre de 2017 - 18 a 21 horas

    Administración del spa, consultorio o emprendimiento – Rentabilidad por consultorio o camilla – Rentabilidad por empleado – Rentabilidad de las acciones de marketing -La aparatología como proyecto de inversión- Costos directos e indirectos – Comprar o alquilar- La rentabilidad de tu Centro de Bienestar. El pricing de tu tratamiento, ¿Cómo y Cuánto cobro? - tecnología en ayuda de consultorio: el soft de gestión. Flujo de Fondos. Punto de equilibrio - Un Franquiciante en apuros, estrategias económicas financieras para descubrir dónde va mi negoci. Caso Práctico . -

  • CLASE 9: Plan de Negocios Wellness

    Lunes, 4 de diciembre de 2017 - 18 a 21 horas

    Tesina Práctica – Mi proyecto Wellness – Plan de Negocios - Flujo de Fondos – Defensa del Plan evaluación de los profesores- Mejoras y recomedaciones – Examen

  • CLASE 10: Entrega de Diplomas

    Lunes, 11 de diciembre de 2017 - 19 a 20 horas

    Mesa redonda interactiva con formulación de protocolos científicos y comerciales
    Entrega de diplomas y certificados
    Brindis y ágape de cierre

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Mas sobre nosotros

Asociación Americana de Spa , entidad de primer grado que aspira a convertirse en guía de las empresas de la comunidad de los Centros de Estética, Belleza Salud y Bienestar e Impulsar el desarrollo de dicha Industria y la cooperación entre los asociados

Nuestros disertantes

Quienes nos acompañaran durante el seminario

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Lic. Eduardo Finci

Licenciado en Economía Universidad de Buenos Aires y Director de la Asociación Americana de Spa

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Lic. Federico Sivila

Licenciado en Comercialización - UADE
CFO – Magíster en Dirección de Finanzas y Control

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Dra. María Luisa Rijana

Cirujana Plástica
Cirujana Maxilofacial

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HASTA EL 14/8

$14000

  • Certificación Internacional
  • Programa de Formación Gerencial en Centros de Medicina Estética, Spa y el Bienestar

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